sábado, 12 de abril de 2008

EL JUEGO DEL TRASLUZ




Este año, en la revista La Valijita, además de hacer la tapa y la historieta de Facu y Café con Leche, estoy haciendo un juego. Este juego consiste en dos imagenes, una en el anverso y otra en el reverso de la hoja. En el anverso, hay una pregunta, como por ejemplo: que hay en el cofre del pirata? Para saberlo, el lector debe poner la pagina al trasluz y aparece la imagen escondida.
Aqui tres de las ilustraciones. Como no se pueden poner al trasluz en inernet, les adjunto los tres reversos para que por lo menos adivinen cual corresponde a cada una (soluciones en el proximo post).


viernes, 4 de abril de 2008

Garabatos 1

Tengo grandes blocks de papel borrador donde voy tirando ideas para la creación de historietas. En esos mismos blocks esperando hasta que la idea llegue o madure, voy haciendo pequeños dibujitos que quedan ahí testigos del proceso creativo. Voy a rescatar a esos pequeños anónimos que muchas veces tienen más frescura que los elegidos y consagrados. Aqui van, pues, una muestra de ellos (abajo una hoja completa del block donde estaba creando un guión para "El Futre").



martes, 1 de abril de 2008

CIERRE REINA ILUSTRADA 2008

El domingo 30 de marzo, fue el cierre de la sexta muestra de "La Reina Ilustrada". Dimos una charla sobre el panorama de la historieta y los diferentes grupos que han surgido en pos de la historieta. Y como no podía faltar, realizamos el escrutinio de los votos y salió ganadora la "Reina que da pie", de Castañete (Martín Castañeda) y virreinas (o birreinas) "La reina sin gracia" y "La reina de las onomatopeyas" de mi autoría. Y en tercer lugar: "La Reina de la psicodelia" de Leandro Benacot.
Abajo la reina ganadora y algunas fotos de la inauguración.



El círculo del cuadrito: Castañete, Juan Pablo Camarda, Damián Perez Santos, Chanti y atrás Verushka (falta Guillermo Iragorre).